Soluciones innovadoras al servicio del ser humano

Quienes somos

amigos-felicidad

Soluciones innovadoras al servicio del Ser humano.

Ofrecemos servicios dirigidos a aumentar la calidad de vida, tanto en la patología como en la normalidad, a través del diagnostico y la intervención basadas en las últimas tecnologías que posibiliten el entrenamiento cerebral como factor protector.

Nos proyectamos como Empresa líder y pionera en el entrenamiento cerebral, a través de las últimas tecnologías en neurociencia, que garanticen resultados sostenibles, intervenciones cortas y con los resultados deseados.

Consideramos que el ser humano cuenta con la capacidad de autoconocimiento y auto regulación, en los niveles fisiológicos, emocional y cognitivo, que le permite tomar un rol activo en los tratamientos y generar un aprendizaje sostenible en el tiempo.

ENTRENA TUS FUNCIONES CEREBRALES.

 Las funciones cerebrales son todas aquellas habilidades cognitivas, afectivas, sociales y comportamentales que nos permiten relacionarnos adecuadamente con el medio exterior y con nosotros mismos. Por ejemplo el lenguaje, nos permite comprender el mundo exterior, comunicarnos con los demás para poder relacionarnos. Nos permite expresar nuestra opinión, nuestras emociones, nuestros gustos y desacuerdos.

Dichas funciones neuropsicológicas se van desarrollando desde las primeras semanas de gestación; pero solo es hasta los veinticinco treinta años que se llegan a consolidar de tal manera que podemos resolver problemas, tomar decisiones y tener un nivel de razonamiento abstracto que nos permite elaborar procesos metacognitivos.

Con el envejecimiento, los malos hábitos de calidad de vida en la alimentación, el sedentarismo, el estrés, enfermedades como diabetes, hipertensión arterial entre otras, las conexiones neuronales que posibilitan que se den todas estas funciones, se van deteriorando y vamos perdiendo la memoria, la capacidad para concentrarse, la expresión fluida, etc.

Si entrenamos con constancia las diferentes funciones cerebrales, vamos a generar un factor protector en contra de todos los riesgos a los que estamos expuestos. Hoy en día es difícil generar dicho entrenamiento debido a las múltiples actividades que realizamos y que no nos permiten dedicarle el tiempo necesario.

ENTRENAMIENTO CEREBRAL, presenta una alternativa para realizar un entrenamiento continuo y supervisado por profesionales que realizan un plan de tratamiento para cada dificultad.

SOBRE NUESTRA EMPRESA

HISTORIA

ENTRENAMIENTO CEREBRAL, nace en el año 2.015 como respuesta a la inquietud permanente y el deseo de ser una nueva alternativa dentro de la psicología, basando nuestro enfoque en las neurociencias y las últimas técnicas de la neuropsicología.

hemisferios-cerebrales

FUTURO

Nos proyectamos como Empresa líder y pionera en el entrenamiento cerebral, a través de las últimas tecnologías en neurociencia, que garanticen resultados sostenibles, intervenciones cortas y con los resultados deseados.

mapeo cerebral fondo oscuro

FILOSOFÍA

Creemos en la capacidad de autoregulación del cerebro humano y sus funciones; la Neuroplasticidad en un principio básico en el que creemos como pilar de nuestras intervenciones.

HECHOS IMPORTANTES

1° SEMINARIO : TERCERA EDAD ALZHEIMER Y NEUROFEEDBACK

En diciembre de 2.017, se llevó a cabo con éxito este seminario dirigido a familias y cuidadores de pacientes con alzheimer y tercera edad. Se realizó una profundización de los factores que predisponen la aparición de la enfermedad; las estrategias de intervención desde las neurociencias y con neurofeedback y el papel del cuidador del paciente de alzheimer.

TESTIMONIOS