Soluciones innovadoras al servicio del ser humano

PROGRAMA DE EVALUACION Y ENTRENAMIENTO COGNITIVO 100 % ONLINE

HEMOS DISEÑADO UN MUY COMPLETO PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO QUE PUEDE DESARROLLARSE 100 % ON LINE; ESTE PROGRAMA INCLUYE 3 HERRAMIENTAS DIGITALIZADAS DE EVALUACIÓN Y UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA CON JUEGOS CEREBRALES.

Entrenamiento cerebral cuenta con las licencias para evaluar y realizar un plan de intervención con la plataforma COGNIFIT.

Al contar con las LICENCIAS de la plataforma COGNIFIT,  ofrecemos una serie de test para evaluar una serie de mas de 20 habilidades cognitivas;  igualmente de acuerdo a las evaluaciones realizadas, diseñamos programas personalizados de juegos cerebrales personalizados para ayudar a estimular funciones cognitivas y mejorar la plasticidad cerebral.

 

¿ QUE ELEMENTOS INCORPORA NUESTRO PROGRAMA ?

EVALUACIONES
EVALUACIONES

  • EVALUACIÓN COGNITIVA GENERAL (CAB) de Cognifit, 100 % Online.
  • ENTREVISTA VIRTUAL DE VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA, con una Neuropsicóloga experta.
  • aplicación BATERÍA DE ANAMNESIS COMPUTARIZADA.

ENTRENAMIENTO
ENTRENAMIENTO

  • Juegos cerebrales personalizados COGNIFIT,  para ayudar a estimular funciones cognitivas y mejorar la plasticidad cerebral
  • Revolucionarios juegos cognitivos que combinan los últimos descubrimientos en materia cerebral con avanzados algoritmos adaptativos y análisis de datos
  • Metodología patentada para seleccionar automáticamente la mejor secuencia de ejercicios cognitivos para cada usuario

Batería de Evaluación Cognitiva General (CAB)

La Batería de Evaluación Cognitiva General (CAB) de CogniFit es una herramienta profesional, que permite estudiar en profundidad, mediante tareas cognitivas digitalizadas, el funcionamiento cerebral de niños mayores de 7 años, jóvenes, adultos y personas mayores. Los resultados que proporciona este test neuropsicológico son muy útiles para comprender el estado cognitivo, fortalezas y debilidades del usuario. Puede ayudar a determinar si los cambios cognitivos que experimenta una persona son normales, o pueden ser reflejo de algún trastorno neurológico.

  • Ayuda a valorar un largo rango de habilidades cognitivas relacionadas con las funciones ejecutivas.
  • Los datos y resultados obtenidos tras la evaluación cognitiva contribuyen a reconocer y comprender determinados desórdenes cerebrales, alteraciones comportamentales, lesiones cerebrales, trastornos neurodegenerativos y permiten al profesional identificar eficazmente su diagnóstico y ayudar en el proceso de tratamiento.
  • Cada una de las tareas que expone la Batería de Evaluación Cognitiva, ha sido validada bajo el método científico basado en la evidencia para proporcionar una evaluación efectiva del cerebro y de su estado cognitivo general.

Gracias a la presentación gráfica de los resultados, el profesional obtiene un completo análisis del nivel cognitivo del usuario, el cual se presentará en gráficas o tablas para permitir que desde la experiencia, se concluyan los resultados y por tanto un diagnostico determinado.

 

La evaluación neurocognitiva  consta de varias áreas o bloques. En cada uno de ellos existen varias tareas que evaluarán el rendimiento en diferentes ámbitos neuropsicológicos :

  • Área de la memoria: Memoria no verbal, memoria auditiva a corto plazo, memoria a corto plazo, denominación, memoria visual a corto plazo, memoria de trabajo y memoria contextual.
  • Área de la atención: Atención dividida, enfoque, inhibición y actualización.
  • Área de la percepción: Percepción espacial, escaneo visual, percepción visual, estimación, reconocimiento y campo visual.
  • Área de la coordinación: Coordinación ojo-mano y tiempo de respuesta.
  • Área del razonamiento: Velocidad de procesamiento, planificación y recontextualización.

Otras baterías de evaluación

Test de discalculia on line ( CAB-DC)
Test de discalculia on line ( CAB-DC)
Innovadora evaluación neuropsicológica de Discalculia que permite realizar un completo screening cognitivo y evaluar el índice de riesgo de este trastorno del aprendizaje específico del cálculo.
Batería de evaluación de Dislexia on line ( CAB-DX)
Batería de evaluación de Dislexia on line ( CAB-DX)
Innovador test de dislexia online que permite realizar un completo screening cognitivo y evaluar el índice de riesgo de presencia de dislexia.
Test de Depresión on line ( CAB-DP)
Test de Depresión on line ( CAB-DP)
Innovadora evaluación neuropsicológica de Depresión que permite realizar un completo screening cognitivo y evaluar el índice de riesgo de sufrir este trastorno del estado de ánimo.
Test de TDAH y TDA , Batería de evaluación ( CAB-ADHD)
Test de TDAH y TDA , Batería de evaluación ( CAB-ADHD)
Innovador test de TDAH y TDA online permite realizar un completo screening cognitivo, y evaluar el índice de riesgo de presencia del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y su subtipo.
Batería online de evaluación neuropsicológica para la Enfermedad de Parkinson (CAB-PK)
Batería online de evaluación neuropsicológica para la Enfermedad de Parkinson (CAB-PK)

Innovador test online para detectar el deterioro cognitivo relacionado con la Enfermedad de Parkinson. Realiza un completo screening cognitivo y evalúa el índice de riesgo de presencia de la Enfermedad de Parkinson.

Juegos mentales y ejercicios de estimulación cognitiva para niños

El desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños es crucial para mejorar los procesos de aprendizaje y el desempeño académico en la infancia y adolescencia. Con los ejercicios de estimulación cerebral para niños de CogniFit podemos entrenar y fortalecer más de 20 capacidades cognitivas fundamentales.

Este programa de estimulación, entrenamiento y rehabilitación cognitiva está compuesto de diferentes juegos mentales que puede practicarse online desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Se aprovecha la gran plasticidad neuronal que se da en los primeros años del neurodesarrollo, para estimular y potenciar el rendimiento intelectual en la infancia y adolescencia.

 

¿ Por qué elegimos los juegos mentales de CogniFit ?

  • El diseño de los juegos resulta muy atractivo. Esto favorece mucho la motivación, especialmente en niños, quienes tienen más dificultades para tolerar actividades poco llamativas.
  • Las instrucciones y los resultados se presentan en un formato interactivo y visual, lo que facilita que comprendamos la información que nos aporta el programa
  • Tras realizar una evaluación o tras cada sesión de entrenamiento, el programa devuelve unos resultados precisos y fiables acerca de nuestra ejecución. Esto nos permitirá obtener feedback acerca de nuestro estado cognitivo.
  • Los datos se registran automáticamente conforme entrenamos. Esto nos ahorra la necesidad de apuntar cualquier tipo de dato y nos permite centrarnos completamente en la actividad que estemos haciendo
  • El uso de CogniFit está recomendado para niños de 7 años o más. Esto significa que no hay una edad en la que esta plataforma deje de ser efectiva

Duración y tiempo recomendado de la estimulación cognitiva

La capacidad atencional de los niños tiende a ser bastante reducida. Esto hace que les sea difícil realizar una actividad de manera eficiente durante un tiempo prolongado. Aunque con la edad aumenta su atención sostenida, las sesiones de entrenamiento cerebral para niños se han diseñado de manera que duren entre 10 y 15 minutos. Esto facilita que los niños puedan sacar el mayor partido a cada sesión.

VALORACIÓN PSICOLOGICA CON BIOFEEDBACK

Entrenamiento cerebral, se destaca por utilizar herramientas científicas validadas que posibilitan una medición real de las reacciones psicofisiológicas en tiempo real del paciente ante diferentes situaciones de la vida real.

El biofeedback es,  una técnica basada en un sistema de sensores gracias a los cuales el paciente es consciente en tiempo real de varios parámetros fisiológicosque describen el funcionamiento de su cuerpo.

De esta manera y junto con la entrevista clínica, se logra esclarecer la dificultad presentada siguiendo un protocolo de medición.

El Mindfield eSense Skin Response es un pequeño sensor para medir la conductividad de la piel, como respuesta psicofisiológica ante situaciones de la vida real.

La medición activa implica aplicar un voltaje muy bajo e imperceptible a los dedos.

Se realiza una valoración a nivel de varias áreas:

  • Autoconcepto y autoeficacia.
  • Habilidad para relacionarse con los demás.
  • Habilidad para enfrentar el conflicto.
  • Capacidad para utilizar técnicas de desahogo emocional.
  • Funcionamiento ejecutivo.
SONY DSC
Open chat