PRUEBAS Y BATERÍAS NEURIPSICOLÓGICAS

Se puede definir una batería de evaluación neuropsicológica como un conjunto de pruebas o elementos que exploran las principales funciones cognitivas de forma sistematizada, con el objeto de detectar y tipificar la existencia de un daño cerebral.

BANFE,  Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales

Esta es una batería de pruebas neuropsicológicas que se diseñaron para realizar una evaluación pormenorizada de todos los procesos cognitivos que dependen de la corteza prefrontal.

BANFE, es un instrumento que agrupa un número importante de pruebas neuropsicológicas de alta confiabilidad y validez para la evaluación de los procesos cognitivos que dependen principalmente de la corteza prefrontal. Este instrumento busca evaluar 15 procesos relacionados con las Funciones Ejecutivas, los cuales se agrupan en tres áreas específicas: Orbitomedial, Prefrontal Anterior y Dorsolateral.

Escala de inteligencia de Weschler para niños (WISC-V).

Esta prueba evalúa las capacidades intelectuales; las capacidades cognitivas,  se organizan de forma jerárquica, con aptitudes específicas vinculadas a distintos ámbitos cognitivos que representan las habilidades intelectuales generales (Comprensión verbal y Razonamiento perceptivo) y habilidades de procesamiento cognitivo (Memoria de Trabajo y Velocidad del Procesamiento).

Su aplicación va desde los 6 y los 16 años.

NEUROPSI, evaluación neuropsicológica breve en Español

Es un instrumento de evaluación neuropsicológica breve que permite valorar los procesos cognoscitivos en pacientes psiquiátricos, neurológicos y diversos problemas médicos.

Su rango de aplicación va desde los 16 hasta los 84 años.

CUMANIN, cuestionario de madurez neuropsicológica infantil

Permite evaluar, de forma sencilla y eficaz, diversas áreas que son de gran importancia para detectar posibles dificultades de desarrollo en unas edades que por coincidir con el inicio de la etapa escolar son esenciales en la evolución de los niños: Psicomotricidad, Lenguaje, Atención, Estructuración espacial, Visopercepción, Memoria, Estructuración rítmico-temporal y Lateralidad.
Rango de aplicación: de 3 a 6 años

Test de denominación de BOSTON

El Test de denominación de Boston es uno de los test de denominación por confrontación visual más utilizado para evaluar el sistema léxico-semántico en pacientes afásicos y con otro tipo de alteraciones cognitivas. También puede aplicarse a niños de 5 a 10 años o adultos normales.

Pregunta por:

BANEDI, Batería neuropsicológica digital infantil

Una nueva herramienta digital en español que permite realizar una evaluación cognitiva completa a niños y adolescentes entre 4 y 15 años.

Brinda datos cuantitativos y cualitativos que posibilitan comprender debilidades y fortalezas en el funcionamiento neuropsicológico de los pacientes con parámetros regionales.

Evalúa dominios como: atención y funciones ejecutivas, memoria, habilidades viso-motoras, habilidades metalinguísticas, lenguaje oral, lenguaje escrito, habilidades matemáticas y teoría de la mente.

SIEMPRE EN CONTACTO

En esta sección de CONTACTO podrás solicitar mayor información sobre nuestros servicios, solicitar una cita o pedir que te contactemos o te agendemos una cita informativa gratuita para conocer todos nuestros servicios y beneficios de nuestros tratamientos.