Neuroselección & Peak Performance

 

Las NEUROCIENCIAS han avanzado día a día durante los últimos 60 años, cuando se dió el gran paso de esta disciplina con la invención del EEG ( electroencefalograma )  cuando los científicos descubrieron que era posible medir la actividad eléctrica de nuestro cerebro y que se podía analizar como una onda eléctrica normal, estudiando su forma, amplitud ( micro voltios ) y frecuencia de la onda ( hertz o ciclos por segundo )
LAS NEUROCIENCIAS ACTUALMENTE CUENTAN con gran cantidad de herramientas y exámenes diagnósticos que han sido de gran apoyo en la labor de : psiquiatras, neurólogos, psicólogos, investigadores, neuropsicólogos, etc.  Es posible hoy en día y ya se utiliza en muchos paises, incorporar técnicas como el mapeo cerebral y estudio de ondas y el neurofeedback con aplicación en procesos de selección de personal y en programas de entrenamiento y potencialización de habilidades cognitivas y funciones ejecutivas en ejecutivos, deportistas, pilotos, entre otros.

 

NEUROSELECCIÓN
LAS NEUROCIENCIAS, BrindaN UNA PODEROSA HERRAMIENTA, en el proceso de selección, como medio para la toma de decisiones, en la contratación de candidatos para cargos de alta y media dirección y de alto impacto en la organización. Es una herramienta (360°) que involucra el análisis general de los estados emocionales, niveles y percentiles  de las habilidades cognitivas y de las funciones ejecutivas.
Con un  MAPEO CEREBRAL, y una PRUEBA ON LINE DE HABILIDES COGNITIVAS, realizamos el diágnostico y generamos el informe acerca del candidato que se está evaluando.

 

¿Que resultados arroja ?
Grado de alerta del candidato para responder ante situaciones diversas
Capacidad de realizar actividades que requieran de atención sostenida.
Evaluación de habilidades específicas, relacionadas con las matemáticas y el lenguaje.
Capacidad de adaptación a situaciones nuevas.
Predominancia hemisférica, clave para ubicar al candidato dentro de un perfil.
Habilidades en tareas que requieran creatividad e innovación.
Grado de motivación propio de cada candidato.
Niveles de ansiedad y estrés propios de cada candidato.

 

PEAK PERFORMANCE
El entrenamiento cognitivo Peak Performance (es decir, de máximo rendimiento) es un entrenamiento eficaz de los dominios cognitivos con niveles crecientes de media a alta dificultad. Este entrenamiento está basado en los descubrimientos neurocientificos sobre la plasticidad de nuestro cerebro y su capacidad de modificar sus conexiones neuronales en relación a los estímulos a los cuales está sujeto
En la práctica, se desarrolla un programa que trabaja protocolos individuales para cada ejecutivo de acuerdo a sus resultados obtenidos de la evaluación con mapeo cerebral y de esta manera se desarrolla un programa de ciclo de entrenamiento con neurofeedback ajustado a las necesidades de mejora de cada individuo.
En general el PROGRAMA DE PEAK PERFORMANCE, busca fortalecer y desarrollar las competencias mas importantes en el mundo laboral :
  • Autoconocimiento para manejar sus propias debilidades y fortalezas.
  • Capacidad de planeación y anticipación de consecuencias.
  • Toma de decisiones oportunas y pertinentes según el contexto.
  • Flexibilidad cognitiva para modificar estrategias o crear varias alternativas de solución.
  • Un alto nivel de autocontrol de impulsos que fortalezca sus relaciones interpersonales.
  • Óptimos niveles de atención focalizada y sostenida para que logre terminar y alcanzar sus metas.
  • Administración del tiempo.
  • Altos niveles de procesamiento de la información.
  •  Agilidad tiempos de reacción
¿ Como llevar los resultados obtenidos en pro del desarrollo organizacional ?
“Los directivos a través de su liderazgo, ejercen una gran influencia en la cultura y el clima organizacional. Al fortalecer las funciones cerebrales relacionadas con competencias cognitivas, emocionales y sociales ejercerán una transformación en el clima organizacional”.
“Paralelamente al potencializar competencias en el manejo de las emociones y el estrés en los en los diferentes cargos bajo la responsabilidad de los directivos, se logrará el afrontamiento de la realidad con claridad y calma mental. También el apropiado manejo ante situaciones que por la misma filosofía institucional no se  pueden cambiar”.

 

enlace a  :   https://www.entrenamientocerebral.com/?p=5418