FORBRAIN

FORBRAIN® es un novedoso dispositivo patentado equipado con un filtro dinámico que se activa automáticamente con las vocales largas y al inicio de las palabras. Estos sonidos son primordiales para construir el lenguaje ya que determinan el ritmo y la prosodia de una frase y permiten descifrar su sentido.

Además, al favorecer la transmisión por vibración ósea, Forbrain® amplifica la voz, y le da al sistema nervioso un entrenamiento sensorial intenso.

Veamos los principios básicos

En este video se pueden entender los conceptos de CONDUCCIÓN OSEA y el BUCLE AUDIO-VOCAL, sobre los cuales FORBRAIN desarrolla su funcinalidad mejorando las áreas de: memoria, atención, lenguaje y aprendizaje.

PROGRAMAS QUE DESARROLLAMOS CON FORBRAIN

Retraso en el desarrollo del lenguaje

El entrenamiento va dirigido para niños que presenten demora en la adquisición de las diferentes etapas de desarrollo cronológico del lenguaje. Se tienen en cuenta áreas como: el pre- lenguaje, la articulación, la gramática, la pragmática y el lenguaje extraverbal.

Afianzamiento de la lecto-escritura

A través de forbrain se procesarán más fácilmente los sonidos incrementando la conciencia fonológica, indispensable para la lectura. Posibilita el procesamiento de la información en forma más clara y eficiente.

Décicit atención - hiperactividad - impulsividad

El filtro dinámico exclusivo con el que cuenta forbrain sorprende al cerebro y lo mantiene atento al mensaje sonoro. Esto estimula la percepción y la integración sensorial y por lo tanto la atención.

Desarrollo de habilidades sociales

Este programa de intervención permite el desarrollo de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales y el funcionamiento adecuado dentro de un grupo de pares.

Terapia Psicológica

A través de Forbrain el usuario realizará la terapia tradicional con el apoyo del dispositivo que permitirá la creación de habilidades de autoconciencia y autoconocimiento.

Tiempos de duración de las terapias:

  • Menores de 5 años: 30 minutos
  • Entre 5 y 15 años: 40 minutos
  • Adolescentes y adultos: 50 minutos
  • Adultos mayores: 60 minutos

Contraindicaciones:

Es un dispositivo de estimulación sensorial no invasivo, que puede excitar o cansar al usuario durante las sesiones, por lo tanto no es apto para:

  • Niños menores de 3 años
  • Enfermedad de Parkinson
  • Pérdida auditiva en ambos oídos con más del 80%
  • Implante coclear
  • Epilepsia: (a menos que sea recomendado por un profesional especialista)

PAQUETES DE FORBRAIN

SIEMPRE EN CONTACTO

En esta sección de CONTACTO podrás solicitar mayor información sobre nuestros servicios, solicitar una cita o pedir que te contactemos o te agendemos una cita informativa gratuita para conocer todos nuestros servicios y beneficios de nuestros tratamientos.