Soluciones innovadoras al servicio del ser humano

Capacitaciones y Escuelas de Padres

ESCUELAS DE PADRES

ESCUELAS DE PADRES

ESCUELAS DE PADRES

 

La neurociencia y específicamente la neuroeducación son temas necesarios para padres, ya que al conocer a fondo el desarrollo de las funciones cerebrales y su relación con el comportamiento, lograrán implementar estrategias que faciliten el éxito en los diferentes contextos.

Si un padre de familia conoce el desarrollo de las funciones ejecutivas, logrará comprener que su hijo pequeño, aún no cuenta con la capacidad de reflexión suficiente y que obviará ciertas consecuencias de sus actos. Por lo tanto podrá ayudarlo a interiorizar aspectos que no son conocidos para el o ella, y de esta manera generar espacios de dialogo y reflexión.

También es importante conocer todos los factores ( genéticos, hereditarios, ambientales) que influyen en el adecuado desarrollo de los niños e influyan de la mejor manera para su crecimiento efectivo.

 

Entre los posibles temas a ofrecer, se encuentran:

 

  • Factores protectores y de riesgo en el desarrollo
  • Como incentivar las funciones ejecutivas (toma de decisiones, flexibilidad cognitiva, solución de problemas).
  • Como trabajar la atención , la memoria de trabajo y la motivación desde la cotidianeidad
  • Como manejar casos difíciles enseñando la autorregulación cerebral.
  • Conoce el perfil neuropsicológico de tu hijo.

CAPACITACIÓN A DOCENTES

 

Los docentes deben conocer a fondo todos los procesos implicados en el aprendizaje, para lograr construír estrategias adecuadas y pertinentes para cada edad. Es importante tener en cuenta que la calidad del ambiente influirá en el desarrollo adecuado de cada función.

Por otro lado, también se hace necesario, comprender al estudiante como un ser social, que aprende colaborativamente y que necesita de la construcción e vínculos. Un ser que siente la necesidad de pertenencia y de liderazgo. Por lo tanto al conocer las capacidades emocionales y sociales con las que cuenta el cerebro, lograremos implementar planes encaminados a fortalecer y suplir estas necesidades.

También tenemos que conocer la individualidad de cada estudiante, sus hábitos, tanto alimenticios, como de descanso.

Importantísimo conocer de fondo el proceso de la atención, y las redes neuronales encargadas, para de esta manera trabajarla y lograr fortalecer los dispositivos básicos de aprendizaje y los filtros que posibilitan el procesamiento sensorial.

CAPACITACIÓN DOCENTES

CAPACITACIÓN DOCENTES