ACUPUNTURA EMOCIONAL

¿Qué es Acupuntura emocional?

La acupuntura es una técnica milenaria, que se aplica a diferentes afecciones para colaborar con la medicina tradicional.

Se puede aplicar para combatir estados como euforias y alegrías excesivas, ansiedad tristeza, angustia y miedo.

Cuando las emociones de una persona alcanzan su nivel máximo, ya sean euforias o tristezas, pueden provocar efectos nocivos para el organismo dando lugar a la contracción de, debido a que el paciente posee una energía vital desequilibrada.

Cuando esto sucede permite, restablecer justamente ese equilibrio perdido, y necesario. Se focalizan cada uno de los puntos según el cuadro emocional al que responda el paciente.

Este video nos muestra de una forma muy sencilla y detallada como funciona la acupuntura sobre nuestras emociones y la manera como esta técnica actua para mejorar nuestros estados emocionales, basado en las 7 emociones principales

¿Que son las emociones?

Las emociones son reacciones fisiológicas y bastante generalizadas que todos expresamos cada día de manera inconsciente. Cuando estamos delante del miedo, amenaza, daño, pérdida o del éxito, respondemos con una respuesta adaptativa.

Las emociones tienen una función social y motivacional. , gracias a ellas, se ha podido dar respuestas que han hecho sobrevivir a las especies.

¿Por qué es eficaz la acupuntura para tratar las emociones y los desequilibrios que de ellas derivan?

Se considera que el estado de equilibrio en el Ser humano genera y se manifiesta en la Alegría de Vivir.

Además contempla la existencia de sentimientos y de cualidades, como la asertividad, la fuerza de voluntad, la reflexión… a las que relaciona con diferentes actividades orgánicas (la reflexión con el sistema digestivo por ejemplo). Y elabora tratamientos para reforzarlas, como la existencia de emociones (ira, tristeza, miedo, preocupación…) y el hecho de que su presencia excesiva en nuestro sentir, sea en intensidad o en duración, pueden provocar el desequilibrio y por lo tanto enfermedad.

¿Porqué la acupuntura trata las emociones?

La acupuntura lleva más de 2.000 años tratándolas, y su campo de acción abarca:

  • La emoción en sí misma, disminuyendo la irritabilidad en un paciente estresado por ejemplo.
  • Tratando la enfermedad que genera, por ejemplo dolor de cabeza que el paciente relaciona con estados de tensión, de irritabilidad o de ira contenida.
  • Actuando de forma preventiva. Dado que describe el efecto de la emoción en el cuerpo, podemos protegerlo.

¿Por qué las respuestas son patológicas?

Las explicaciones de por qué, en un momento dado, la respuesta deja de ser adaptativa y empieza a ser patológica son varias:

  • Al experimentar ira o tristeza de manera prolongada, muchas veces se abandonan los hábitos saludables que hasta ahora se tenían. Y para contrarrestar esta emoción, la mayoría de las personas empiezan a fumar, comer mal o quedarse en el sofá.
  • Las emociones prolongadas producen cambios fisiológicos intensos que, si se mantienen, pueden alterar nuestra salud. Como puede ser la activación del sistema nervioso autónomo, el aumento de la frecuencia cardíaca o el aumento de la tensión muscular. Incluso, puede aparecer una disfunción de neurotransmisores y una alteración de los ritmos de cortisol.

El estrés y la hipertensión ...

La OMS ha concluido que el estrés juega un papel muy importante en la hipertensión.

En la actualidad se están realizando varios estudios para conocer más en profundidad la emociones. Y, gracias a ello, se sabe que, si una persona posee estrategias para gestionarlas, no le afectarán de forma patológica.

Para abordar cualquier enfermedad hemos de tener en cuenta los factores emocionales que afectan a cada persona.

¿ Cuales son los beneficios de la acupuntura?

  • Es un procedimiento seguro, siempre y cuando se realice de manera correcta, por una persona muy bien entrenada para esto e igualmente, si se realiza por un experto en el tema, tiene muy pocos efectos secundarios.
  • Buena alternativa, es una muy buena opción en los pacientes con contraindicaciones para el consumo de analgésicos o antiinflamatorios.
  • Efecto sobre el sueño, ánimo y Estrés, debido a su acción reguladora sobre diferentes neurotransmisores.

No se trata de curar una enfermedad puntual o una parte del cuerpo, se trata de sanar el cuerpo, la mente y el alma.

Los seres humanos estamos expuestos a daños de tipo físico, ambiental, emocional, mental, social y espiritual; para esto, existen opciones de manejo como la Acupuntura, que permite abordar a los pacientes de una forma integral  con excelentes resultados.

LAS 7 PASIONES EN ACUPUNTURA

La teoría de las 7 pasiones pone de manifiesto la importancia de la esfera emocional en el desarrollo y evolución de dolores, lesiones o enfermedades.

La acupuntura mediante la estimulación de los puntos correctos puede conseguir trabajar la gestión de las emociones y la repercusión física de estas.

Pero si se considera las emociones como una causa recurrente de enfermedad es necesario valorar tanto el entorno social del individuo como su conducta, ya que nuestras emociones dependen en primer lugar de cómo actúa el entorno hacia nosotros y en segundo lugar de cómo interpretamos nosotros a dicha actuación.  Es decir es necesaria una pauta psicológica que acompañe el tratamiento de acupuntura.

COSTOS SESIONES ACUPUNTURA:

SIEMPRE EN CONTACTO

En esta sección de CONTACTO podrás solicitar mayor información sobre nuestros servicios, solicitar una cita o pedir que te contactemos o te agendemos una cita informativa gratuita para conocer todos nuestros servicios y beneficios de nuestros tratamientos.